
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los pasajeros que tengan previstos vuelos dentro de los próximos 15 días desde o hacia el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, tendrán que estar atentos a posibles cambios en los cronogramas de su viaje, debido a cierres programados por el operador para realizar trabajos de mantenimiento de la pista.
Lea: Extienden rumba en Medellín por grandes eventos, ¿qué días aplica?
Según indicó Airplan, tras una previa concertación con la Aeronáutica Civil, se definieron suspensiones para la salida y llegada de vuelos entre las 00:30 a.m. y las 5:30 a.m., desde el 18 de febrero hasta el próximo sábado primero de marzo.
Pese a esto, las autoridades aéreas señalaron que la suspensión de las operaciones no implica que se cerrará el aeropuerto, pues, pese a esto, continuará abierto las 24 horas del día para los pasajeros que lleguen al lugar con la anticipación que se recomienda para los viajes.
“Este cierre fue autorizado por la Aerocivil y concertado en meses anteriores con las aerolíneas, por lo que les sugerimos consultar con ellas la reprogramación de los vuelos que estaban asignados en estas fechas y horarios”, indicó el aeropuerto.
Le puede interesar: Asesinaron al hermano y al cuñado del alcalde de Florencia, en Cauca
Sumado a esto, desde el pasado 13 de febrero se aplicó un nuevo cierre cerca de la glorieta que se encuentra poco antes de llegar al aeropuerto, debido a obras que se adelantan para mejorar la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oriente antioqueño, por lo que el llamado también ha sido a quienes toman la troncal del oriente a salir con anticipación para llegar a la terminal aérea.
“Este nuevo cierre permitirá continuar con la ejecución de las obras correspondientes, al costado sur de la actual glorieta, que conectarán de manera directa las vías Rionegro-Guarne y Guarne-Rionegro”, indicó en su momento el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón.