Desde el sábado 31 de mayo hasta septiembre, el Metro de Medellín realizará el mantenimiento mayor anual de los seis cables aéreos, por lo que habrá una suspensión del servicio comercial. Durante estos trabajos, se cambiarán componentes técnicos como rodamientos, mangueras, poleas, entre otras piezas.
Lea: Fue capturado en Medellín alias ‘Churria’, uno de los más buscados en Quibdó
El primer metrocable que tendrá intervención es la línea J (San Javier - La Aurora), que no prestará servicio desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio. Su operación se retomará desde el 9 de junio. En estos días de suspensión, las personas pueden tomar las rutas 255-ie San Cristobal y la ruta 255-id, ambas de la empresa transportadora Rápido San Cristobal.
El segundo cierre se realizará en el metrocable línea H (Oriente - Villa Sierra) desde el 7 hasta el 11 de junio. Retomará operaciones un día después (12). El tercer mantenimiento se realizará en la línea M (Miraflores - Trece de Noviembre), el cual no estará disponible del 10 al 14 de junio, y retomará labores el 15.
Una vez finalicen las labores de mantenimiento en las tres líneas antes mencionadas, continuarán los trabajos en los metros K, P y L. Sin embargo, estos aún no tienen fechas establecidas para la suspensión del servicio.
Puede interesarle: Por deslizamiento, 1600 familias quedaron sin acueducto en Ebéjico, Antioquia
Por su parte, el Metro de Medellín pidió a los usuarios comprensión debido a que estos trabajos de mantenimiento “son indispensables para preservar la operación segura”. Además, resaltó que estos trabajos requieren varias jornadas de intervención debido a que también se revisarán los componentes de seguridad, incluyendo el sistema de frenado, aceleración y desaceleración.