
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de permanecer tres días desaparecida, los bomberos de Yarumal, Antioquia, hallaron el cuerpo sin vida de Orfa Vélez, una mujer de 51 años, quien sufría de alzheimer.
Según el reporte que hicieron familiares y allegados, en la mañana del 28 de agosto la mujer salió de la finca La Fontana, ubicada en la vereda Tobón, hacia un sitio de potreros y desde allí perdieron el rastro de su ubicación.
(Lea también: “Queremos una Medellín en la que no haya grupos armados ilegales”: Daniel Quintero)
Una vez las autoridades conocieron el caso, los organismos de rescate iniciaron la búsqueda que se apoyó en labores de sobrevuelo y recorridos por los alrededores de la zona donde desapareció.
En el primer día de búsqueda los bomberos encontraron las sandalias que usaba la mujer a la orilla de la quebrada San Roque. Sin embargo, las condiciones climáticas dificultaron continuar con las actividades y tuvieron que suspenderlas por varias horas.
Finalmente, el cuerpo de la mujer fue hallado el 31 de agosto, flotando sobre la quebrada donde habían hallado la pista. “De acuerdo con las hipótesis, es que la mujer al cruzar el afluente pudo haberse resbalado o por su estado de salud, podría haberse lanzado a esta quebrada. Por las condiciones climáticas de este día pudo haber sido arrasada por la corriente de agua”, dijo el comandante de Bomberos municipal, Gustavo Alberto Callejas.