En un hotel en el sector de Provenza, en el Poblado (Medellín), encontraron en la tarde del jueves 17 de julio a un turista estadounidense, sin vida, en la cama de su habitación. El hombre fue identificado como Travis Lee Collete, de 34 años.
Lea: Estudiantes en Apartadó (Antioquia) llevan al menos dos meses sin ir a clases
La Policía del Valle de Aburrá indicó que la alarma se generó debido a que los familiares del extranjero estaban preocupados, porque Lee Collete no respondía llamadas ni los mensajes. Debido a la situación, los empleados del establecimiento ingresaron a la habitación y encontraron el cadáver.
Según la investigación preliminar, la Policía informó que uno de los allegados del extranjero le había comentado que iba a encontrarse con una mujer, que conoció en redes sociales y que, posteriormente, llegaba otra persona desde Bogotá.
Puede interesarle: Se inicia pago de la Renta Vitalicia para adultos mayores vulnerables en Antioquia
Mediante las cámaras de vigilancia se corroboró que en la noche del miércoles 16 de julio, a las 9:30, el turista entró con las dos mujeres al recinto y media hora después salieron los tres. Luego de realizar un recorrido de 90 minutos, regresaron al lugar, a las 11:30 de la noche, y se quedaron en la habitación.
Las mujeres, sobre las 12:50 de la madrugada del jueves, salieron solas y se fueron en un vehículo que las estaba esperando en una zona aledaña. Al momento del hallazgo del cuerpo, la Policía del Valle de Aburrá informó que el cuerpo estaba boca abajo sobre la cama, desnudo y sin signos de violencia.
Durante este año, con el fallecimiento de Travis Lee, se han registrado 18 muertes de extranjeros no venezolanos en el Valle de Aburrá. De esos casos, dos han sido homicidios.