Las autoridades investigan la muerte de Nielsen Malte, de 31 años, un danés que el pasado 19 de mayo llegó como turista al municipio de San Rafael, en Antioquia, y quien fue encontrado muerto y en alto estado de descomposición en la habitación de un hotel en la que se hospedó.
Lea: Fueron dados de alta nueve de los heridos en accidente en vía La Línea, en Calarcá
El hallazgo del cuerpo fue hecho, en la tarde del pasado viernes 23 de mayo, por uniformados de la Policía que atendieron un llamado de los empleados del hotel, quienes lanzaron una alerta por la ausencia del extranjero, al que vieron por última vez el 20 de mayo.
Al ingresar a la habitación encontraron el cuerpo sin visibles signos de violencia, así como corroboraron que en el lugar se encontraban todas sus pertenencias personales. De igual forma, se conoció que dentro de la habitación se habrían encontrado restos de sustancias alucinógenas, por lo que se investiga si tienen relación con la muerte.
Mientras se conocen los resultados de Medicina Legal que determinen las causas de la muerte, las autoridades señalaron que ya se entró en contacto con la embajada de Dinamarca para adelantar los trámites de repatriación del cuerpo.
Le puede interesar: Hombre asesinó a su padre tras una discusión en una fiesta, en El Paso, Cesar
De acuerdo con las autoridades, en lo que va corrido de este año, se ha registrado la muerte de 16 extranjeros, no migrantes venezolanos, en el departamento. Aunque en la mayoría de los casos no se ha determinado la causa de la muerte, entre las investigaciones se encuentran asesinatos, suicidios y muertes por causas naturales.