
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Simón Bolívar, de Copacabana, en el nororiente de Medellín, fue hallado el cuerpo del conductor de aplicación Ricardo Adolfo Hernández Londoño, de 35 años, quien desapareció el viernes 18 de abril, cuando aceptó un servicio en el centro de la ciudad hacia el sector mencionado.
Lea: Caída de rayo afectó línea A del Metro de Medellín; así está operando
El hallazgo lo realizaron unos militares que patrullaban la zona el 20 de abril. El cuerpo de Hernández Londoño fue encontrado sin documentos y con un cordón amarrado a su mano izquierda. Según la Policía, lo habrían matado por robarle su vehículo.
Los familiares de la víctima señalan que trabajaba con las aplicaciones de Didi e Indriver, por lo que se investiga cuál fue el servicio que lo llevó hasta la comuna 4, así como las autoridades buscan el paradero del vehículo.
Ante lo ocurrido, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, señaló que este tipo de prácticas están relacionadas con el robo de carros. “Los vehículos los roban para muchas cosas, uno es para deshuesarlos y venderlos como repuestos en muchos sitios de estos que existen en la ciudad, en eso la policía ejerce un permanente control y también a veces son vehículos que se roban por encargo para organizaciones delincuenciales de otras partes del país”.
Puede interesarle: Sicarios asesinaron a policía en Chigorodó, Antioquia
Durante este año han sido asesinados cinco los conductores en el Valle de Aburrá, mientras que en 2024 se registraron seis casos, en todo el año. Tres de los casos que se han registrado en los últimos mees han estado relacionados con el hurto de los vehículos.
Ante lo ocurrido, las autoridades anunciaron investigaciones, así como invitaron a la ciudadanía a dar información que ayude a esclarecer el crimen.