Un macabro hallazgo hicieron las autoridades en la tarde de este martes primero de julio en el barrio Carlos E. Restrepo, en Medellín. Dentro de una nevera fue abandonado el cuerpo de un hombre, que estaba envuelto en una sábana.
Lea: ¿Qué significa sancionar una ley y cómo se hace?
Según indicó la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, el hallazgo fue hecho por los habitantes del sector sobre la carrera 65 con calle 53, junto a la canalización de la quebrada La Iguaná. Al hacer la inspección de la nevera abandonada vieron el cuerpo cubierto con costales, bolsas plásticas y una sábana azul.
Aunque no se conoce la identidad de la persona hallada, las autoridades indicaron que se trataría de un hombre entre los 40 y 45 años, que se estaba atado de pies y manos, así como tenía varios impactos de bala en el cuerpo.
El levantamiento lo hicieron miembros del CTI de la Fiscalía e integrantes de Medicina Legal, que se encargarán de confirmar la identidad del hombre. Las autoridades también señalaron que investigan los móviles del crimen.
Le puede interesar: Asesinaron a dos hombres que fueron secuestrados en el sur del Cauca
En lo que va corrido del año, el Sistema de Información para la seguridad y la convivencia de la Secretaría de Seguridad ha registrado 167 asesinatos, la mayoría de los cuales (83) fueron con armas de fuego, y arma blanca (59), mientras que en las comunas donde se han registrado más casos han sido La Candelaria (36), Manrique (17) y Laureles (13).
El pasado 30 de junio se registró el asesinato de dos hombres en el barrio Belén. Las autoridades indicaron que ambos sujetos tenían heridas ocasionadas con arma cortopunzante y fueron abandonados en vía pública.