Hermano de Pablo Escobar aseguró que cumplirá la ley para que el museo siga funcionando

El lugar hacía parte del denominado “narcotour”, que tiene un costo de $100.000 según el reconocido portal turístico TripAdvisor, donde cuenta con una calificación de 4.5 sobre 5.

* Redacción Nacional
20 de septiembre de 2018 - 09:51 p. m.
Tomada cuenta de @museopabloescobar
Tomada cuenta de @museopabloescobar

Roberto Escobar, hermano de Pablo Escobar, administrador del museo ilegal en honor al capo, aseguró que cumplirá con la ley para que el lugar siga funcionando, luego de su cierre.

“Voy a cumplir con la ley, le agradezco a la gente que llegó ayer, se portó bien; ayer no había ocho turistas, había dos y dentro de esos dos había un general de la policía de otro país”, dijo Escobar alias ‘El Osito’.

El recinto, que fue cerrado temporalmente por el viceministro del Turismo, la Alcaldía de Medellín y la Policía, no contaba con el Registro Nacional del ente turístico para funcionar como museo. Las autoridades al hacer la inspección encontraron que la propiedad contaba con objetos que fueron propiedad de Pablo Escobar, como la moto de James Bond y carros antibalas.

El lugar, que muestra la historia de quien fue uno de los mayores narcotraficantes del país, se encuentra ubicado en el sector Las Palmas, de la ciudad de Medellín.

Puede leer: Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la capital antioqueña, indicó que “en el marco de una serie de operativos en contra de la ilegalidad, encontramos un lugar terrible, la Casa Museo Pablo Escobar, un hombre que le hizo mucho daño a la ciudad. Nos dimos cuenta de que no tenía la documentación requerida para funcionar por lo que se aplicó una suspensión temporal en el lugar”, dijo.

El museo clandestino hace parte del denominado “narcotour”, un paseo turístico alrededor de los momentos emblemáticos de la historia del Cartel de Medellín. Según el reconocido portal turístico TripAdvisor, este tiene un costo de $100.000 y cuenta con una calificación de 4.5 sobre 5. El recorrido incluye, además, visitar el edificio Mónaco y el cementerio Montesacro.

Ante esto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien ha encabezado una batalla en contra del denominado “narcotour”, invitó a los turistas a que visiten la ciudad, pero con respeto. “Aquí la invitación es a que nos visiten, pero que vengan con respeto por las víctimas”, expresó.  

El museo se mantendrán cerrado, de manera temporal.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar