
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exalcalde de Sora, Mauricio Neisa Alvalrado, resultó herido en medio de un intentó de robo, que se registró el pasado domingo 30 de enero, en el Boulevar de la 70, en Medellín. Neisa, quien ahora es candidato al Senado por la Coalición de la Esperanza habría sido atacado por un hombre en moto, que intentó quitarle una cadena.
De acuerdo con testigos, el hombre le disparó a Neisa en el hombro derecho con un arma traumática. Como consecuencia, el exalcalde fue trasladado a la Clínica de las Américas, pero como la herida no era grave, fue dado de alta. Por otra parte, las autoridades buscan al responsable del hurto.
Neisa fue alcalde de Sora, Boyacá, entre 2016 y 2019. También fue ciclista profesional, por lo que participó en competencias a nivel nacional e internacional hasta el 2004. Entre su carrera política, se destaca que ahora es el presidente del partido político Dignidad en Boyacá.
Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la creación del plan Padrino con el propósito de prevenir ataques a campañas políticas en Medellín. Su función será proteger elementos de propaganda política, junto a las sedes de los movimientos y partidos dentro del casco urbano, a través de cámaras de seguridad, drones y un helicóptero que se dispondrán para este monitoreo.
Este plan se despliega debido a que varias colectividades han reportado actos en su contra, específicamente ataques a sus vallas de campaña y sedes. Entre ellas se encuentra la del Pacto histórico en la Avenida 33, y otras promocionales de la senadora Paola Holguín y el representante a la cámara Juan Espinal, del Centro Democrático.