
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una fiesta de cumpleaños en la vereda Los Olivares, en Itagüí, terminó en la muerte de la homenajeada, quien fue atacado por uno de sus hermanos, luego de que tuvieron una discusión por el volumen de la música en la celebración.
Lea: Encontraron muerto a un extranjero en una habitación en Laureles, Medellín
Del caso se conoce que el sujeto, identificado como Héctor Jaime López Abonce, de 65 años, llegó en la madrugada a la vivienda y exigió que le bajaban el volumen a la música. En respuesta, la víctima, María Elena López Abonce, de 56 años, entró en una discusión con el hombre.
En medio de la pelea, el sujeto sacó un arma blanca e hirió en el cuello a María Elena, por lo que los asistentes la trasladaron inmediatamente a la Clínica Antioquia de Itagüí, a la que llegó con vida, pero falleció poco después, debido a la cantidad de sangre que perdió.
Tras registrarse el crimen, el sujeto huyó de la vivienda, pero poco después se entregó a las autoridades y dio su versión lo ocurrido. Ante esto, la Policía del Valle del Aburrá indicó que “este tipo de hechos son evitables. Reiteramos a la ciudadanía que cualquier situación de conflicto debe resolverse mediante el diálogo y no con violencia”.
Le puede interesar: ¿Cómo va el paro en Boyacá? Estas son las vías que permanecen cerradas
Héctor Jaime López Abonce tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según indicaron las autoridades.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, añadió que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, así como se espera que el sujeto continúe el proceso en centro de reclusión carcelaria.