Este miércoles se conocieron las identidades de las víctimas de la masacre perpetrada la noche del martes en un billar del caserío Bijagual, un corregimiento de Nechí en el Bajo Cauca antioqueño, hasta donde llegaron hombres armados que dispararon contra las personas que estaban departiendo en el lugar.
Las cinco personas asesinadas fueron identificadas como Robinson Rafael Arrieta Vergara de 44 años, Orlando David Pérez de 31 años, Gregorio Bolívar Arévalo de 33 años y José Gabriel Castro Mestra y Yidis Paola Avilés Pérez de 21 años. Hasta el momento se desconocen los responsables.
El personero municipal, David Ríos, pidió a las autoridades del departamento y la Nación apoyo para encontrar a los delincuentes responsables del hecho.
También le puede interesar: Versiones encontradas por panfleto amenazante contra líderes ambientales de Barrancabermeja
Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, digo que se designaron grupos especiales de la Fiscalía, el CTI y de la Policía Judicial para agilizar la investigación y así dar con los responsables.
“Rechazamos los actos de violencia que atentan contra la integridad de los seres humanos”, comunicó la empresa Mineros Aluvial S.A. en la que Orlando David Pérez trabajaba como soldador.
También le puede interesar: Desaparición forzada y la responsabilidad de agentes del Estado
Los cuerpos de estas cinco personas fueron trasladados a las sedes de Medicina Legal en Nechí, El Bagre (Antioquía) y Medellín.
Según los pobladores de Bijagual, es la primera vez que esta región vive un crimen de tal magnitud. Nechí, en cambio, es desde hace un tiempo un territorio en el que hacen presencia el Clan del Golfo (quienes en territorio se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas) y los Caparros.