
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Incautaron tres toneladas de marihuana en un parqueadero público del barrio Prado, en Bello, Antioquia, en un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El cargamento, proveniente del departamento del Cauca, estaba camuflado entre productos comestibles en un camión que pretendía ingresar la droga para su distribución en Medellín y municipios del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Extranjeros ingresaron al glaciar de El Cocuy pese a restricciones a turistas
Este procedimiento, realizado con base en labores de inteligencia y seguimiento, permitió interceptar el vehículo en el momento en que era descargado por cinco personas. Según las autoridades, estas personas intentaron huir al notar la presencia de la Policía, pero fueron capturadas en el lugar por miembros del Grupo Fuerza Disponible.
Los capturados, con edades entre 22 y 53 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Lea: Borraron mural de “Las cuchas tienen razón”, en la vía 40, en Barranquilla
Dentro del camión se encontraron 117 bultos de marihuana prensada, de tipos creepy y exótica. Según las primeras investigaciones, la droga iba a ser dosificada en más de tres millones de dosis para su posterior distribución. La comercialización de este cargamento habría generado ingresos cercanos a los 7.500 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó los resultados obtenidos por las autoridades y señaló que en lo que va de 2025 se han capturado 157 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en la ciudad. Además, enfatizó que este tipo de acciones buscan desarticular las economías ilícitas de los grupos criminales que operan en el Valle de Aburrá.