Hacia el medio día de hoy, martes 2 de julio, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que había controlado en un 90% un incendio que se registró en el Barrio El Playón de los Comuneros, de la comuna 2, y que afectó a cuatro locales.
La conflagración se reportó en una chatarrería ubicada en la carrera 52 con calle 112 (límites entre Medellín y Bello), y también perjudicó un local de colchones, una bodega de reciclaje y un parqueadero.
Según informó el Dagrd, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales como consecuencia de las llamas. Sin embargo, Camilo Zapata Wills, director del departamento, explicó que sí fue necesario evacuar “algunos locales aledaños y vehículos para evitar afectaciones”.
Zapata también indicó que aún es prematuro decir cuáles fueron las causas del incendio. Mientras tanto, el cuerpo de Bomberos de Medellín trabaja en la remoción de escombros.
Las llamas fueron controladas por 25 agentes y seis máquinas de bomberos. En el operativo también participaron la Policía, la Secretaría de Movilidad y Secretaría de Salud.
Este es el segundo incendio que se registra en Medellín en menos de 24 horas. Ayer en la tarde hubo una conflagración en un internado infantil ubicado en el barrio Miraflores, que no dejó heridos ni muertos pero sí cuantiosas pérdidas materiales.