Las autoridades investigan la relación que pueda haber en los homicidios de dos jóvenes que se registraron en zona rural del municipio de San Pedro de los Milagros, en la mañana del pasado domingo 2 de febrero, con dos horas de diferencia.
Lea: Incendio que completa cuatro días en Valledupar amenaza resguardos indígenas
El primer caso se registró en el sector La Mortoria, de la vereda El Chispero, donde la comunidad alertó un hecho sicarial, en el que falleció Julián Rodríguez, de 25 años, quien trabajaba en agricultura y, según indicaron habitantes de la zona a El Colombiano, no tenía amenazas en su contra ni tendrían indicios de las causas del ataque.
El segundo asesinato se presentó en la vereda La China, a 40 minutos del casco urbano, en límites con el municipio de Bello. Allí la víctima fue Santiago Olarte Carvajal, de 19 años, quien fue asesinado en similares circunstancias a las de Rodríguez.
En este caso, la Policía de Antioquia informó que el hallazgo del cuerpo se hizo por una llamada anónima que recibieron uniformados del CAI de San Felix, quienes al inspeccionar la zona encontraron el cuerpo del joven con heridas de arma de fuego.
Le puede interesar: Capturaron a joven de 20 años, que estaba entre los más buscados de Barranquilla
Con estos dos casos, ya son cuatro los asesinatos que se han registrado este año en el municipio, lo que ha encendido las alarmas de la comunidad. Las otras dos personas asesinadas fueron los esposos Fidel Rodríguez, de 73 años, y Elvira Tamayo, de 75, quienes fueron encontrados muertos dentro de su finca.
Por este hecho fue capturado Juan David Velásquez Giraldo, quien habría asesinado a la pareja en un hecho de intolerancia. Las autoridades indicaron que encontraron prendas y un arma con huellas del acusado y que lo responsabilizarían del crimen.