Una niña de tres años murió en la noche del jueves 10 de julio en Medellín. El hecho ocurrió en el corregimiento Altavista, al occidente de la ciudad. La menor fue trasladada sin signos vitales a la Unidad Intermedia de San Javier por su padrastro, quien aseguró que se había caído de la cama.
Lea: Secretaría de Movilidad de Cali negó persecución tras aumento de comparendos
El caso se registró en una finca del sector La Gallera, vereda El Corazón. Según el reporte, el padrastro explicó que la niña se cayó mientras la vestía después del baño. Sin embargo, los médicos del centro asistencial observaron múltiples lesiones en las manos, el pecho y la cabeza de la menor de edad, por lo que alertaron a la Policía de Infancia.
Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica al cuerpo. La causa de muerte fue reportada como “golpes por establecer” y se remitió el caso a Medicina Legal, que ahora debe determinar con precisión el motivo de la muerte. La hipótesis de un homicidio no ha sido descartada.
Los investigadores también llegaron a la finca para recolectar pruebas. Revisaron cámaras de seguridad del sector, analizan antecedentes familiares e indagan si hay reportes previos por violencia intrafamiliar en ese hogar.
Le puede interesar: Estas serán las nuevas tarifas de los peajes Cisneros y Puerto Berrío en Antioquia
La niña vivía con su familia en esa propiedad rural que, según vecinos, habían llegado recientemente. Algunos residentes de la zona dijeron que no se habían escuchado situaciones previas de violencia, pero que era poca la interacción con la familia.
De confirmarse el homicidio, sería la primera muerte de una menor de cinco años registrada en Medellín en lo que va de 2025. Además, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este sería el quinto caso de muerte violenta de un menor de edad en la ciudad durante el año y en Altavista, este sería el sexto homicidio, lo que representa un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando no se habían registrado casos en esa zona.
Las autoridades insisten en que el caso está en etapa preliminar y que solo los resultados de Medicina Legal y las pruebas recogidas en el lugar permitirán establecer si se trató de un accidente o de un crimen.