En el cerro El Volador de Medellín fue encontrado el cuerpo sin vida de Ricardo Osorio Vera, líder del sindicato de trabajadores de la empresa de pinturas, Pintuco. El hombre de 34 años fue encontrado por uno de los celadores que trabajan en el cerro, al occidente de Medellín. Al parecer, el hombre murió después de haber sido herido en cinco ocasiones con un arma blanca.
Lea: ¿Quién es Edwin Arias, el nuevo director del Museo Casa de la Memoria en Medellín?
La muerte del líder sindical antioqueño se reportó a las 11:34 de la mañana cuando el celador, quien se encontraba realizando su ronda de trabajo, encontró el cuerpo sin vida de Osorio Vera en una de las zonas boscosas del cerro. El crimen aún continua sin esclarecerse, ya que el hombre fue visto por última vez cuatro horas antes en la terminal de transporte del municipio de Rionegro, en el oriente del departamento de Antioquia.
El líder del sindicato de trabajadores de Pintuco (Sintrapintuco) trabajaba como operario de producción dentro de la compañía antioqueña desde hace alrededor de seis años. Sobre las circunstancias que rodearon su muerte, las autoridades aún no entregan información sobre los móviles, ya que no tenía ninguna amenaza en su contra. Hasta el momento, las autoridades no relacionan el crimen con la labor sindical de Osorio Vera.
Lea aquí: Esta es la fecha en la que demolerán edificio Continental Towers
Ricardo Osorio Vera era oriundo del municipio de La Unión, en el oriente antioqueño, pero vivía en el municipio vecino de Rionegro con su madre y otros familiares. Hasta el momento, la información que han entregado las autoridades no permite esclarecer por qué el líder se encontraba en Medellín.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.