En el municipio de Támesis, en Antioquia, fue asesinado el reconocido ganadero Jorge Andrés Hernández de la Cuesta, hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, que fue concejal y senador por el partido Conservador, así como antiguo socio y gerente de El Colombiano.
Lea: Dos muertos y una niña herida dejó balacera en Quibdó, Chocó
Los hechos se presentaron a las 7:20 p.m. del martes 5 de abril, en la finca “Rincón de Mis Lágrimas”, de propiedad de Jorge Andrés, ubicada en vereda La Oculta, sector El Camino de Támesis, hasta donde llegaron sujetos armados, que tras confirmar la identidad de su víctima le dispararon.
Hernández de la Cuesta fue trasladado al Hospital Antonio Roldán Betancur en La Pintada, donde falleció, por lo que el caso fue tomado directamente por el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, quien viajó hasta la zona para iniciar las investigaciones.
El ganadero de 56 años era padre de tres mujeres, una de las cuales se encontraba con él en el momento del crimen, pero quien salió ilesa de los hechos. De acuerdo con el diario La República, de la que Hernández Restrepo fue presidente ejecutivo, Jorge Andrés fue un empresario y ganadero, dedicado al mejoramiento genético de su ganado y caballos.
Tras conocerse el hecho, reconocidas figuras políticas lamentaron el asesinato, mientras el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que trabajarán con Policía y Fiscalía para esclarecer el hecho.