Luego de 32 años de operación en Colombia, la Aerolínea de Antioquia, ADA, anunció que suspende todas las operaciones comerciales debido a problemas de liquidez económica. La empresa dijo que dejará sus aviones en tierra desde este viernes, 29 de marzo.
Andrés Betancur, gerente de la aerolínea, dijo a Blu Radio, que la suspensión de operaciones aún no es definitiva, y que, junto a un grupo de expertos en el tema, la empresa creó mesas de trabajo para definir la situación final. Mientras tanto, los 265 empleados seguirán recibiendo sus salarios.
En los últimos meses, la empresa que opera desde 1987, habría presentado una reducción en los ingresos del negocio, debido a “casos fortuitos en aeronaves que representan unos altos costos y en consecuencia afectan la capacidad económica para cumplir con los gastos de operación”, expresó ADA mediante un comunicado de prensa.
Le puede interesar: La aerolínea que ofrece conciertos en vivo durante el vuelo
Esto quiere decir que, debido al mantenimiento de los aviones, que habría salido más caro de lo presupuestado, se dificultó la renovación de la flota. Dada su realidad económica, se suspendieron operaciones porque la empresa no puede prestar “un servicio óptimo a mediano plazo”, dijo ADA.
ADA prestaba servicios de vuelos regionales y chárter, es decir, los usuarios alquilaban un avión para no ceñirse a los horarios ni rutas comerciales. Sin embargo, este fin de semana, se cancelaron 1.200 vuelos a 12 rutas. Los pasajeros serán ubicados en otras aerolíneas y a los de las cuatro rutas exclusivas de los municipios de Tolú, El Bagre, Acandí y Caucasia, se les rembolsará el dinero.