Publicidad

La disputa por transformar la Fábrica de Licores de Antioquia

Este martes, en la Asamblea Departamental, se realiza el último debate del proyecto de ordenanza que busca la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia. Opositores dicen que sería el primer paso para privatizarla y que puede producir una masacre laboral. Otras voces defienden la iniciativa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Karen Vanessa Quintero Martínez
16 de noviembre de 2020 - 11:18 p. m.
La Fábrica de Licores le genera a Antioquia cerca de $1,3 billones al año. / Cortesía
La Fábrica de Licores le genera a Antioquia cerca de $1,3 billones al año. / Cortesía

Este martes llega a la Asamblea Departamental de Antioquia la discusión, en último debate, del proyecto de ordenanza que busca la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en una Empresa Industrial y Comercial del Estado (EICE), un tema que ha generado amplias controversias y que en segundo debate, el pasado miércoles 11 de noviembre, fue abordado durante 13 horas, en medio de tensiones y dudas jurídicas.

Con 100 años de historia, la Fábrica es una de las empresas más grandes del departamento, el promedio de ventas anuales...

Temas recomendados:

 

name(61569)17 de noviembre de 2020 - 02:57 p. m.
¿Qué tiene de malo la estructura actual? ¿Qué impide hacer la Unidad administrativa, que la transformación sí le permite? ¿ Cómo sería el pago de impuestos? ¿Cómo se garantiza los recursos de salud? ¿Desmejora la condición de empleados públicos? ¿Cuáles son los fines que busca el cambio? La pelea hoy, se centra en aspectos burocráticos. Debe ir a asuntos más esenciales. Hay muchos cabos sueltos.
Arturo(82083)17 de noviembre de 2020 - 11:42 a. m.
“Esto es una masacre laboral, porque hoy quien tiene estabilidad laboral no la tendría con la nueva fábrica” Si hay una "masacre laboral" quiere decir que muchos trabajadores sobran, no son productivos. Pero para el sindicato lo importante no es que aporten al producto de la empresa, sino que reciban de lo que producen otros, para mantener la estabilidad laboral y "los derechos adquiridos"
  • Arturo(82083)17 de noviembre de 2020 - 11:58 a. m.
    El capitalismo a ultranza y el sindicalismo son concepciones anacronicas, inadecuadas para solucionar la problematica laboral. Al principio, el sindicalismo fue parte de la solucion. Ahora es parte del problema. Un antioqueño, como codueño de la FLA, no tiene por que aceptar que parte de los ingresos no se destinen al bien comun sino a mantener parasitos. La FLA no es una entidad de beneficencia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.