Finalizó la la Feria de las Flores de Medellín 2021, el evento anual que en esta ocasión recibió 27.400 turistas de los cuales 17.000 eran extranjeros. En el regreso a la presencialidad de la feria, la capital de Antioquia continúo con la reactivación económica y gracias al evento la ciudad recibió cerca de 30.000 dólares en gastos que hicieron los extranjeros.
“Hace dos meses nos propusimos reactivar la economía de Medellín y hacer que fuera pionera en ese proceso de reactivación para llegar al momento más importante de todos: la Feria de las Flores. Hemos tenido una feria maravillosa, una ciudad viva, con el comercio activo. Vimos una Feria más abierta, diversa, tuvimos conciertos en varios escenarios como el Carlos Vieco totalmente renovado”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
Le puede interesar: Más noticias de Medellín y Colombia
Eventos como Hecho en Medellín registraron ventas por encima de los $100 millones, y Mercados Campesinos por $88 millones. Los eventos nocturnos que se dieron dentro del marco de la feria representaron el 30% más de ingresos con ventas que superaron los $24.000 millones, en comparación con los días no feriados.
Según la información que dio a conocer la alcaldía, se invirtieron $11.600 millones en la reactivación económica y el evento de silleteros. Con esto, se lograron crear 1.205 empleos directos y 4.500 indirectos, que participaron de la Feria de las Flores.
El regreso a la presencialidad fue uno de los factores que marcó el evento. Lugares como el Teatro al aire libre Carlos Vieco recibieron 5.478 personas, la Plaza Gardel 6.448 asistentes, el Estadio Atanasio Girardot, con el cierre de la feria en el Desfile de Silleteros acogió 14.980 personas.
“En medio de una pandemia muy compleja, con todas las dificultades que implica hacer una Feria de las Flores en muy poquito tiempo, porque no sabíamos sino hasta hace dos meses si se iba poder hacer o no, pero la sacamos y la sacamos bien”, afirmó el mandatario de la capital antioqueña.