
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras las críticas que surgieron en redes sociales, por una foto publicada por un internauta en Twitter, quien criticaba que una mujer amamantara dentro del Metro de Medellín y la correspondiente respuesta del servicio de transporte, se conoció la identidad de la mujer, quien dijo no sentirse avergonzada por lactar a su hijo en público y aseguró que es algo que hace de manera frecuente.
(Le puede interesar: La respuesta del Metro de Medellín a hombre que se quejó de mujer que amamantaba)
“Le di pecho al niño sin ningún pudor. Yo acostumbro a lactar al bebé en cualquier parte de la Red Metro e incluso invito a las madres a hacerlo en las zonas de lactancia. Igual lo pueden hacer en cualquier parte del metro sin que nadie las cuestione”, manifestó Yecsa, quien en el momento en el que desató la polémica se dirigía desde Ayurá a Niquía.
En concreto, el usuario de redes sociales expresó: “Esto es una falta de respeto con los usuarios del Sistema Metro, ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse? Así como se quejan de que en el Metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima del Metro”.
Sí, una lástima... tu comentario.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) May 18, 2022
(También puede leer: Niño se ahogó en balde de agua mientras jugaba con sus padres en Bello)
Después de los reproches que cayeron sobre esta persona, calificándolo de misógino, de desconocer la importancia de la lactancia materna, así como de tomar la foto sin el consentimiento de la mujer, desde la cuenta oficial del Metro le contestaron: “Sí, una lástima... tu comentario”.
Sumado a esto, el sistema recordó “que aunque contamos con puntos de lactancia materna en las estaciones San Antonio, Hospital y San Javier (línea J), este acto de amor se puede dar en cualquier espacio de la Red Metro, pues lactar es amar y amar es cultura metro”.
(Le puede interesar: Niño resultó herido luego de que parte del techo de su colegio le cayó encima)
Una publicación de la revista The Lancet sobre la importancia de la lactancia materna resalta que “para las mujeres que amamantan, la lactancia brinda protección contra el cáncer de mama y mejora el espaciamiento de los nacimientos, y también podría proteger contra el cáncer de ovario y la diabetes tipo 2. La ampliación de la lactancia materna a un nivel casi universal podría prevenir 823 000 muertes anuales de niños menores de 5 años y 20 000 muertes anuales por cáncer de mama”.
No sabíamos su nombre, de dónde venía ni a dónde iba🚈. El tema quedó en las cinco palabras de una respuesta que se viralizó. Pero el sábado, a la 1:48 a.m., nos escribió🤳🏼: "Hola, gracias por su expresión con lo que dijo el señor. Soy la madre lactando al bebé en el metro".🧵👇🏼 pic.twitter.com/46aDrLTWfh
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) May 25, 2022