Un hecho de justicia por mano propia se registró en El Peñol, Antioquia, luego de que pasajeros de un bus, a los que intentaron asaltar, reaccionaron en contra de los dos ladrones. Uno de ellos murió tras ser golpeado por varias personas. El otro alcanzó a huir, pero fue retenido después.
El atraco frustrado se había realizado al interior del bus, en el sector La Fénix de la vereda Guamito, zona rural de El Peñol. Uno de los delincuentes sacó un arma y le quitó las pertenencias a los pasajeros. Sin embargo, la reacción de las víctimas no se hizo esperar.
De acuerdo con el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, al llegar al sitio los uniformados encontraron al presunto ladrón herido por los golpes que le habían propinado los ciudadanos, quien murió en un centro de salud.
Le recomendamos leer: Murió gerente del hospital de Caucasia, Antioquia, tras ser víctima de un atentado
En un comunicado de la Policía se explica que los “hombres fueron trasladados al hospital local de esta jurisdicción, debido a las lesiones ocasionadas. De allí uno de los victimarios fue remitido al municipio de Rionegro para atención médica, donde posteriormente fallece. Se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos”.
La invitación de las autoridades es a no tomar justicia por mano propia y llamar a la Policía cuando se registren este tipo de casos. La línea de emergencia habilitada es la 123.