Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que el pasado 26 de abril las autoridades ordenaran la evacuación del edificio Colores de Calasania, construido en Medellín por Lérida CDO, este viernes las familias afectadas denunciaron que la firma constructora no seguirá pagando en hotel donde se encuentran alojadas.
Se trata de ocho familias que hasta este viernes, según manifiestan, podrán alojarse en el Gran Hotel de la capital del departamento de Antioquia debido a que la firma Vifasa CDO no continuará pagando su hospedaje. El pasado martes, el mismo hotel les había comunicado que hasta ese día CDO pagaría su servicio de alimentación.
Según los afectados, la medida adoptada por la firma constructora evidencia el incumplimiento de acuerdos y su falta de compromiso para repararlos. Recientemente, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, había señalado que Vifasa CDO estaba en la obligación de responderles a las familias en su proceso de arrendamiento.
De acuerdo a lo pactado tras la evacuación, la firma constructora tendría que asumir los costos de arriendo, autoalbergues y alojamiento de las 280 familias afectadas que residían en el edificio a través de un subsidio familiar de $650.000 por mes.
“Por $650.000 es imposible conseguir una casa similar a nuestro apartamento. Todos pasan de $800.000, $900.000 y hasta de $1’200.000”, manifestó al diario El Colombiano Gonzalo Flórez, uno de los residentes afectados.
Este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra las constructoras Lérida, Alsacia, Calamar y Vifasa, del Grupo CDO por presuntas irregularidades en la construcción de los complejos residenciales Space, Continental Towers, Asensi y Colores de Calasania.