Publicidad
24 May 2022 - 11:33 p. m.

Líder desaparecido tras operativo en Vegachí apareció muerto en Barrancabermeja

Se trata de Alconides Vallejo Álvarez, exconcejal del municipio, quien fue reportado como desaparecido el pasado 21 de mayo.
Su familia asegura que el hombre fue subido a un helicóptero de la Policía.
Su familia asegura que el hombre fue subido a un helicóptero de la Policía.
Foto: Redes sociales

En Barrancabermeja (Santander) fue hallado el cuerpo del líder Alconides Vallejo Álvarez, vicepresidente de la JAC de la vereda La Clarita de Vegachí (Nordeste antioqueño), después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido. Según indican sus allegados, el hombre de 64 años resultó herido en medio de un operativo de la Policía Antinarcóticos contra el Clan del Golfo el fin de semana pasado.

(Le puede interesar: El Papa Francisco recibirá a representantes del Chocó en el Vaticano)

Elizabeth Vallejo, hermana de la víctima, explicó que después de que quedara herido, uniformados de la Policía le pidieron a su esposa que buscara sus papeles y su camisa. “Ella se lo entregó a la Policía, cuando ella se iba a arreglar, el agente se montó al helicóptero y arrancaron con él”, dijo. Al no saber a dónde se lo habían llevado, lo consideraron como desaparecido.

Este martes 24 de mayo, el director de Medicina Legal de Barrancabermeja (Santander) confirmó a la familia de Vallejo que el cuerpo del campesino se encontraba allí.

(También puede leer: ¿Cómo le fue a Rodolfo Hernández en la Alcaldía de Bucaramanga?)

Entretanto, la Dirección Antinarcóticos de la Policía ordenó el envío inmediato de una comisión técnica, un equipo jurídico y funcionarios de la oficina del Comisionado para los Derechos Humanos, para conocer la situación de Alconides y solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones.

(Le puede interesar: Estudiantes hicieron panfleto del Clan del Golfo para que suspendieran clases)

De acuerdo con la Ong Indepaz, con Alconides Vallejo Álvarez ya serían 78 líderes sociales asesinados en lo que va del 2022 y 1.305 desde que se firmó el acuerdo de paz con las extintas Farc.

El operativo

Según la Policía, alias Perea y alias Hugo, cabecillas de la subestructura Jorge Iván Arboleda del Clan del Golfo, liderada por alias Chiquito Malo, y cuatro personas integrantes más, murieron en la vereda La Clarita del municipio de Vegachí, Antioquia, tras el operativo de la Dirección Antinarcóticos. Otras cinco personas fueron capturadas.

Síguenos en Google Noticias