Las obras de Parques del Río, que constituye la renovación urbana del centro de la ciudad, continúan a toda marcha.
Hoy se dio un nuevo avance con la unión de las dos bocas del soterrado de 392 metros, que contará con siete carriles para los vehículos. Hasta la fecha se han removido 120 mil metros cúbicos de tierra.
Según el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, 900 hombres trabajan día y noche en la obra " hemos avanzado un 70% de la obra y en las próximas semanas se verá más el progreso. Como vamos creo que a finales de diciembre podremos entregar parcialmente el soterrado y el parque para el disfrute de la gente".
Este sector A de la primera parte de Parques del Río tiene un costo de $225 mil millones de pesos. A finales de noviembre se adjudicará el sector B, por valor de $ 275 mil millones, cuyas obras iniciarán en diciembre y tardarán 22 meses. "Este tramo se hacen con recursos de esta administración y no comprometen el presupuesto de la entrante", enfatizó el alcalde Gaviria.
Parques del Río es una obra pensada a 10 años de 19 kilómetros desde el municipio de Bello, en el norte, hasta el municipio de Caldas al sur del área metropolitana.