
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos días, se han presentado en diferentes zonas del país fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra, desborde de ríos y quebradas, sumado a inundaciones.
Solo este lunes, el aeropuerto La Nubia, en Manizales, tuvo que ser cerrado debido a las constantes lluvias y neblina que impiden la visibilidad de las aeronaves.
A través de un comunicado, la terminal aérea señaló que ésta retomará sus labores pasado el mediodía, cuando se pueda retomar el control de nubosidad que se ha presentado y mejoren las condiciones del clima por seguridad de los pasajeros.
En el departamento del Valle del Cauca, debido a las lluvias, se registró el desbordamiento del rio Higuerón, que se encuentra ubicado en el municipio de Roldanillo. El hecho dejó cerca de 30 familias afectadas que perdieron parte de sus pertenencias, cultivos y viviendas.
Algunos deslizamientos de tierra ocurrieron también en la vía al mar, en Cali, en los que por fortuna, no resultaron viviendas afectadas o personas atrapadas. Por el momento, los organismos de riesgo remueven las rocas y tierra que cayó sobre la vía para la circulación de automotores y la reconexión de energía eléctrica que estuvo afectada por las lluvias.
Y en Antioquia, lamentablemente, tres adultos perdieron la vida en un deslizamiento de tierra este domingo en horas de la madrugada, mientras que las otras siete personas lograron ser rescatadas con vida.