
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las emergencias por lluvias no cesan en Medellín. Varios hechos se registraron el pasado viernes 3 de abril en la ciudad, entre las que se encuentra la creciente de la quebrada La Máquina, en Manrique, que provocó la muerte de un niño de cinco años, que estaba dentro de una vivienda.
Lea: Incendio causó susto en la catedral de Santa Marta
El hecho se registró en el barrio Manrique Las Granjas, en el nororiente de Medellín, donde, tras el desbordamiento de la quebrada, la fuerza del agua provocó el colapso de una pared de una vivienda que cayó encima del menor de edad.
“Toda mi solidaridad y acompañamiento a su familia en este doloroso momento. Nuestro equipo social de la alcaldía de Medellín y Dagrd Bomberos Medellín se encuentra en el lugar de la tragedia, brindando apoyo a la familia y acompañando a la comunidad afectada”, indicó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.
#Medellín/ Manrique jardín, Manrique las granjas están siendo atendida por bomberos por desbordamiento de quebrada.@DAGRDMedellin @FicoGutierrez pic.twitter.com/hhdh2XMbLr
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 3, 2026
Pero esta no fue la única emergencia en la zona. La creciente de la quebrada también hizo que las aguas bajaran con fuerza entre las calles de los barrios. En imágenes compartidas por habitantes de la zona se evidencia que varios vehículos y motos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.
Le puede interesar: Taxista atacó con bate a joven tras choque leve en Bello: víctima está en UCI
Adicionalmente, habitantes de la zona tuvieron que hacer una cadena humana para rescatar a una mujer que había sido arrastrada varios metros por la creciente.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión Riesgos de Desastres, la emergencia también dejó cinco viviendas completamente inundadas con pérdida de muebles y enceres en el barrio Las Granjas.
🚨Lamento informar que, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la ciudad, una niña de 5 años perdió la vida tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina, en Manrique.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 3, 2026
Toda mi solidaridad y acompañamiento a su familia en este doloroso momento ❤️🩹🙏🏽.
Nuestro…
“Nos encontramos haciendo el censo y toda la atención social a las familias afectadas, también a través del equipo técnico del Dagrd, identificando estos temas estructurales en las viviendas que también están afectadas”, reportó Carlos Quintero, director del Dagrd.
Las lluvias también provocaron emergencias en otros lugares de la ciudad como Santa Elena, donde el ingreso estuvo bloqueado por un árbol que cayó sobre la vía, mientras que en El Poblado y Las Vegas hubo colapso vial por un nuevo desbordamiento de la quebrada de La Presidenta.
‼️⚠️Estamos en Manrique acompañando a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Todo el equipo dispuesto para atender esta emergencia. Nuestra prioridad es proteger a la gente. pic.twitter.com/7t8ezDi4RB
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 4, 2026
Por su lado, la alcaldía de Envigado decidió cerrar la vía en el sector de Villagrande, por la caída de ramas de un árbol que afectó el paso. “Recomendamos a todos los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad. Se presentan inundaciones en diferentes vías, especialmente en la avenida El Poblado y la avenida Las Vegas”, indicó en comunicado la alcaldía.