Las autoridades en Medellín están tras la pista de un grupo de delincuentes que en la madrugada del pasado lunes 7 de julio se llevaron varias motocicletas nuevas de un concesionario en el barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles-Estadio. Los ladrones utilizaron dos camiones para llevarse los vehículos del lugar.
Lea: Este jueves comienza la Feria Aeronáutica Internacional en Rionegro
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes aprovecharon que el concesionario se encontraba solo en la madrugada, para tapar el ingreso y extraer algunas de las referencias de motocicletas más comerciales, en dos camiones que parquearon en la zona.
Debido a que la bodega de la marca Honda se encontraba en remodelación no estaban activadas las cámaras de seguridad, por lo que no se tienen detalles de cómo se dio el hurto, aunque la Policía realiza el rastreo de cámaras aledañas para trazar el recorrido de los camiones que utilizaron los ladrones.
“Al llegar al sitio, la Policía encontró los candados violentados. Testigos indicaron que el día anterior (domingo 6 de julio) vieron 2 camiones frente al local, lo que coincide con la posible hora del robo”, indicó la Policía del Valle del Aburrá.
Le puede interesar: Así fue el rescate de 13 pasajeros de embarcación robada en Buenaventura
Sumado a esto, indagan si días atrás los ladrones habrían ido sacando paulatinamente más motocicletas, dado que una de las versiones del caso indican que a diario se estaban sacando vehículos del lugar.
Las motocicletas robadas están avaluadas en 435 millones de pesos. Las autoridades investigan si en el robo estarían involucradas personas que trabajan en el concesionario o la zona.
En lo que va corrido del año se han registrado 676 casos de hurtos a establecimientos comerciales en Medellín, según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.