Máxima pena para autores de masacre en la cancha La Maracaná de Medellín

El Tribunal de Medellín elevó la sentencia a 60 años de prisión para los cuatro hombres responsables del ataque armado. Fue perpetuado en una cancha de fútbol de la capital antioqueña, que dejó cinco víctimas mortales en el 2012.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Antioquia
29 de enero de 2018 - 10:04 p. m.
Archivo
Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la noche del 26 de julio de 2012, un grupo de delincuentes invadió la popular cancha de fútbol La Maracaná, ubicada en el barrio Castilla en el noroccidente de Medellín, mientras varios menores de edad entrenaban allí. Los hombres dispararon contra los jóvenes, causándoles la muerte a cinco de ellos y dejando a otros cinco heridos.

Los sentenciados son Jhon Mario Gómez Hurtado, alias Poceta; Luis Fernando Zapata López, alias Niño Dios; Brayan Estiven Torres Hoyos, alias Muelas o el Muelón; y David Alejandro Úsuga Naranjo, alias Úsuga, quienes tienen entre 22 y 24 años.

Lea también: Encuentran 58 minas antipersona en Dabeiba, Antioquia

El fallo en primera instancia les impuso una pena de 49.5 años de prisión. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión “por considerar que el monto de la sanción no estaba acorde con los daños causados a las víctimas y a la seguridad pública”.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, al resolver el recurso de apelación presentado por el ente investigador, aumentó la condena a 60 años, la pena máxima consagrada en el Código Penal colombiano.

Le puede interesar: ¿Qué puede hacer la Fiscalía en el caso de la violación de Claudia Morales?

Los procesados fueron juzgados por cinco delitos de homicidio agravado, cinco tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. Aún queda pendiente “determinar si los investigados son responsables también de los punibles de concierto para delinquir y falso testimonio”, según lo informó la Fiscalía.

La investigación aseguró que el ataque armado habría sido causado debido a una pelea que sucedió en Castilla en la mañana de aquel día, protagonizada por miembros de los combos delincuenciales “Los Machacos” y “Los Bananeros”.  

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.