Aunque en la mayoría de las capitales del país se registraron homicidios por cuenta de los partidos de las Selección Colombia, las autoridades de la ciudad de Medellín resaltaron el buen comportamiento de los hinchas.
Según las autoridades, la capital de Antioquia completa ya 29 días sin asesinatos, balance que fue dado a conocer por el vicealcalde de gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez.
“No hubo homicidios en la ciudad de Medellín, ya son 29 días sin homicidios en el 2014 y obviamente seguimos manteniendo una reducción del 34 % en homicidios”, explicó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
No obstante, en tres municipios del departamento –Marinilla, Angelópolis y Segovia– las autoridades reportaron el homicidio de tres personas en medio de hechos de violencia.
De acuerdo con el coronel Gustavo Chavarro, comandante del departamento de Policía Antioquia, dos de los asesinatos fueron ocasionados por armas de fuego.
“Tenemos un homicidio con arma de fuego en el municipio de Segovia, se trata de una mujer de 23 años, al parecer por asuntos pasionales; el segundo homicidio fue en Marinilla, donde murió una persona de 25 años y el tercero ocurrió en zona rural de la población de Angelópolis, donde perdió la vida un minero de 33 años que recibió ocho impactos de arma de fuego”, explicó el uniformado.
Se estima que las muertes violentas fueron situaciones aisladas al partido que la Selección Colombia disputo con Brasil.