
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por tres horas se suspendieron las operaciones en las líneas A y B del sistema, así como en algunos cables aéreos, del metro de Medellín, debido a que usuarios salieron de los trenes y empezaron a caminar sobre la vía férrea este lunes 28 de agosto.
Lea: Cierran Clínica Rey David de Cali: ¿Qué alternativas tienen los usuarios?
“Por unas personas, es una lástima que tengamos que suspender la operación comercial y que algunos usuarios, que se movilizan a esta hora, no logren llegar a sus casas a descansar. Estos usuarios han intentado agredir a nuestro personal de seguridad con piedras u otros elementos con el fin de poder seguir caminando por las vías férreas”, explicó Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.
Las dificultades en la movilidad comenzaron en la tarde, luego de que un tren quedó detenido entre las estaciones Industriales y Exposiciones. Esto ocasionó un atraso en las frecuencias de la línea A, que hizo que algunos usuarios utilizaran las palancas de emergencia y decidieran bajar sobre la vía férrea, afectando la movilidad de los otros trenes.
Le puede interesar: Explosión de pipeta de gas dejó dos heridos en Yarumal, Antioquia
Por esto, y debido a que la semana pasada se presentó una situación similar, pero en la mañana, el Metro de Medellín recordó a sus usuarios que “el uso de la palanca azul no está permitido sin la indicación del personal Metro y hace un llamado a los usuarios a respetar al personal Metro y de Policía que en medio de la atención del inconveniente ha recibido agresiones verbales”.
El servicio de la línea A se restableció a las 8:18 p.m. entre Niquía y La Estrella, mientras que en la Línea B el servicio comercial funciona entre San Javier y San Antonio.