Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una banda de aproximadamente 12 personas violentó más de 40 oficinas del edificio Xerox, llevándose consigo computadores, celulares, televisores, un video beam, dinero en efectivo e incluso botellas de licor.
Según los primeros reportes de la Policía y autoridades judiciales, los hombres amordazaron al portero del edificio y lo metieron en uno de los baños del parqueadero. Así mismo, irrumpieron violentamente las chapas de todas las oficinas ubicadas entre el piso tercero y décimo del edificio ubicado frente al Club El Campestre, en plena avenida principal de El Poblado.
El piso más afectado fue el octavo, en donde funcionaban 13 oficinas de una agencia de arriendos: ‘‘En valor no podría decirles. Por cada oficina son dos personas, cada una de ellas tenía portátiles y todos se los llevaron. También se robaron televisores de las salas de reuniones, y los discos duros de las cámaras de vigilancia las arrancaron y se las llevaron’’, comentó una de las afectadas de la oficina en declaraciones al diario El Colombiano. Inclusive los ladrones tuvieron tiempo para abrir una puerta blindada en el noveno piso.
La investigación avanza entre recolección de pruebas y entrevistas a los afectados para lograr identificar a los responsables del robo; sin embargo, la búsqueda se ha dificultado debido a que también se llevaron los discos duros de las cámaras de vigilancia de cada oficina.
Hasta el momento no se ha estimado el monto exacto del hurto pero se estima que, al menos en el octavo piso, supera los cien millones de pesos.