Publicidad

Mujer murió tras ser arrastrada por una creciente súbita en Urrao, Antioquia

La mujer intentaba cruzar el río a caballo cuando fue arrastrada por una creciente súbita.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de febrero de 2025 - 03:28 p. m.
Imagen de referencia. El menor de edad que acompañaba a la mujer sobrevivió.
Imagen de referencia. El menor de edad que acompañaba a la mujer sobrevivió.
Foto: Gobernación de Antioquia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Zinia del Carmen Vargas Cañaveral, de 47 años, murió al ser arrastrada por la creciente del río Mandé en Urrao, Antioquia. El hecho ocurrió en la vereda Mandé cuando intentaba cruzar el afluente a caballo junto a un niño.

El menor de edad sobrevivió, pero la mujer fue arrastrada por la corriente y hallada sin vida en el sector Vásquez Viejo.

Lea: Estos son los cierres que se tienen previstos en Parques del Río en Medellín

El alcalde de Urrao, Nilson Barrera, confirmó la muerte y explicó que la víctima desapareció el domingo. “Podemos confirmar que hay una persona que falleció, una mujer; cruzando el río en su caballo, iba con un niño. Lamentar la muerte de la señora, pero gracias a Dios el niño, el río sacó al niño, el niño está bien; la señora sí falleció. Vamos a estar en todo el tema con el comité municipal de gestión de riesgo para la extracción del cuerpo de la señora”, informó.

Este es el segundo fallecimiento en Antioquia por emergencias causadas por las lluvias en 2025. En lo que va del año, se han registrado 118 emergencias en el departamento, con 176 familias damnificadas y más de 900 personas afectadas.

Le puede interesar: Encontraron a los dos jóvenes desaparecidos en playas de Marbella, en Cartagena

Las autoridades advierten sobre el aumento de lluvias en la región y recomiendan precaución al cruzar ríos o quebradas. “Recuerden que estamos en una temporada de menos lluvias, pero que estemos en una temporada de menos lluvias no significa que deje de llover, ya estamos en un periodo de transición hacia la temporada de lluvias, así que es más importante aún tener en cuenta las recomendaciones que nosotros permanentemente damos y que la comunicación siempre sea efectiva”, señaló Carlos Ríos, director del DAGRAN, a Blu Radio.

La Gobernación de Antioquia evalúa los sectores con mayor riesgo de deslizamientos y movimientos en masa para reforzar el monitoreo. También ha entregado ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Las autoridades insisten en que la población debe seguir las recomendaciones de los organismos de gestión del riesgo, ya que las lluvias podrían intensificarse en los próximos días.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.