Johan Leonel Rodríguez, de 16 años, falleció luego de ser herido en un ataque sicarial que se presentó el pasado jueves 14 de marzo, en una panadería ubicada en la carrera 50 con calle 54, cerca al Parque Berrío, en Medellín.
Lea: Asesinaron a Asdrúbal Vélez, hermano del alcalde de Andes, Antioquia
La primera víctima mortal del ataque fue Antonio José Mujica Colina, alias “Emilio”, a quien el atacante le disparó cuando entraba en la panadería. Leonel Rodríguez, el joven de 16 años, intentó perseguir al asesino cuando huyó, sin embargo, en medio de la persecución Rodríguez recibió un disparo en la cabeza.
El atacante fue identificado como Esneider Alejandro Díaz Gil, quien fue capturado por la Policía del Valle de Aburrá al tratar de escapar en un bus de transporte público.
Le puede interesar: Sicario que cometió crimen en el centro de Medellín tenía casa por cárcel
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, Mujica Colina, al parecer era integrante del grupo delincuencial “Caicedo” y era el presunto dinamizador del tráfico de estupefacientes en la zona del Parque Lleras. Por otro lado, el atacante Esneider Alejandro Díaz Gil sería integrante de otro grupo delincuencial conocido como “Zafra”, en el que sería coordinador.
Al respecto, el teniente coronel Eder Sánchez, comandante del tercer distrito de Policía, señaló que el atacante ya había sido condenado y se encontraba en prisión domiciliaria. “Al verificar los antecedentes, efectivamente nos dimos cuenta de que este ciudadano tenía detención domiciliaria por el delito de homicidio”.