
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un deslizamiento de tierra ocurrido en la mañana de este martes 20 de mayo en el barrio La Unión, municipio de Itagüí, dejó un hombre muerto. La víctima, de 53 años, fue rescatada con graves lesiones y trasladada a un centro asistencial, pero falleció antes de recibir atención médica.
Lea: Protestas en Palmira y Buenaventura mantienen bloqueadas dos vías del Valle
El hecho se registró hacia las 8:50 a. m. en el sector La Banca. Organismos de socorro recibieron la alerta sobre una vivienda atrapada por un movimiento en masa y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo activó la alerta roja. Vecinos y rescatistas lograron remover varias toneladas de tierra para ubicar al hombre, quien fue hallado con signos vitales pero en mal estado de salud. Pese al esfuerzo por salvarlo, murió por las lesiones que sufrió durante el derrumbe.
Con esta víctima, ya son dos las personas fallecidas en Itagüí por emergencias asociadas a la temporada invernal. En total, el Valle de Aburrá suma 11 muertes en lo que va del último mes.
Le puede interesar: Denuncian cobro de peaje ilegal en Tasajera: ¿Cómo opera?
La Alcaldía de Itagüí informó que la zona afectada es una de las más vulnerables a deslizamientos. En el sector se han emitido órdenes de evacuación previas y se han activado subsidios para albergue temporal. “Se hace un llamado a todos los ciudadanos, especialmente de las zonas críticas detectadas y caracterizadas, a que, si ya recibieron la orden de evacuación, dejen sus viviendas y se acojan a los subsidios que brinda el municipio”, indicó la administración.
Las autoridades continúan evaluando si es necesario evacuar a más familias cercanas al lugar de la emergencia. El barrio La Unión permanece bajo monitoreo permanente. Equipos técnicos y psicológicos acompañaron a los familiares de la víctima y a los residentes del sector tras la emergencia.