Un niño de 12 años murió en la madrugada del domingo 22 de junio en el municipio de Bello, Antioquia, luego de recibir una herida con arma blanca mientras estaba en su vivienda junto a sus dos hermanos, de 11 y 7 años. El hecho ocurrió en la vereda Granizal, sector Manantiales del asentamiento El Pinar cuando los menores de edad jugaban con cuchillos en la casa. Según versiones preliminares, el hermano de 11 años tropezó accidentalmente y le clavó un cuchillo en el pecho al mayor.
Lea: Asesinaron a un conductor en presunto caso de intolerancia en Floridablanca
Los dos niños salieron a pedir ayuda. Un vecino contactó a la madre, quien se encontraba trabajando en una panadería en el centro de Medellín. Al llegar, la mujer trasladó a su hijo al Hospital Infantil Concejo de Medellín, en el barrio Aranjuez, donde fue recibido sin signos vitales a las 2:22 a. m., según el reporte médico.
Un vecino contó que escuchó llantos y pidió ayuda. La Policía llegó a la vivienda y encontró el arma blanca con la que se produjo la herida.
Le puede interesar: Paratebueno y Medina: afectados por el sismo tendrán subsidios y nuevas viviendas
El niño responsable del hecho fue llevado por la Policía de Infancia y Adolescencia a una unidad de protección. Recibe acompañamiento psicológico mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta el proceso de restablecimiento de derechos. El hermano menor también fue trasladado a este hogar de paso.
La Alcaldía de Bello informó que brinda atención integral a la familia, incluyendo apoyo psicológico y auxilio funerario. Las autoridades continúan la investigación para esclarecer los hechos.