
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron la muerte de una de las tres personas que resultaron heridas en la explosión de una pipeta de gas que se registró el pasado viernes 30 de mayo, en la vereda Motañita Baja, a una hora del casco urbano del municipio de Barbosa, en Antioquia.
Lea: Lo que se sabe del asesinato del personero de La Gloria, en Cesar
El hecho se registró dentro de un taller de mecánica donde, al parecer, hubo una mala manipulación de la pipeta, lo que produjo la fuerte explosión que dejó graves daños estructurales en el lugar, así como a tres empleados heridos.
La víctima mortal fue Juan Camilo Muñetón, de quien se conoció en un principio que fue trasladado al hospital San Vicente Fundación de Medellín, debido a que sufrió la amputación de una de sus piernas. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico, el hombre murió por la gravedad de las heridas y quemaduras que sufrió en el 95 % de su cuerpo.
Sobre lo ocurrido, Duber Sánchez, secretario de Gobierno de Barbosa, explicó que se dio en el momento en el que estaban preparando un almuerzo y que dejó como resultado la muerte del hombre de 23 años. “Invitamos a la comunidad a tener mayor cuidado en el manejo de estos elementos tan peligrosos”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Accidente de bus dejó una adolescente muerta y 18 heridos en el norte del Valle
La emergencia fue atendida por seis bomberos del municipio, la brigada industrial de la empresa Colombiana Kimberly, Policía y funcionarios del municipio. Las autoridades evalúan las condiciones estructurales del lugar y una casa vecina que también resultó afectada. Además, los escombros afectaron un vehículo.
De igual forma, se conoció que el cuerpo de socorro realizó el rescate de una perra llamada Kiara, que en medio de la explosión quedó debajo de los escombros y que fue trasladada para atención veterinaria.