
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fuertes lluvias de los últimos días causaron una tragedia en la vereda de Riogrande, en el municipio de Donmatías (Antioquia). Un niño de cuatro años murió y su padre resultó herido, luego de que una roca se desprendió de la montaña y cayó sobre su vivienda.
Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el hecho ocurrió mientras la familia estaba durmiendo, por lo que no les dio tiempo de reacción a las seis personas que se encontraban dentro de la casa.
Ante la gravedad de las heridas del padre, del menor de edad, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona, donde se recupera.
Con mucha tristeza informamos sobre el fallecimiento de un menor de 4 años en el sector Riogrande en Donmatías tras caída de rocas en la vivienda donde residía. El padre del niño resultó herido y está siendo atendido en centro hospitalario. Abrazo solidario. pic.twitter.com/QBVTxJA3Yb
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) May 14, 2022
“El menor se encontraba durmiendo con su papá. El papá tuvo heridas e inmediatamente fue atendido en nuestro hospital, pero el niño falleció. Lamentamos este hecho y le pedimos mucha fortaleza a Dios para su familia”, dijo el alcalde de Donmatías, Camilo Correa.
Ante la tragedia, la alcaldía envió a un hotel a la familia afectada, que será reubicada, ante los graves daños que ocasionó el accidente y la inestabilidad del terreno donde se encuentra la vivienda. Así mismo, les brindarán asistencia psicológica.
La primera temporada de lluvias del año deja hasta el momento 25 personas muertas en Antioquia y 97 en todo el país, de acuerdo con cifras del Dagran y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que además tiene a cerca de 15.000 personas damnificadas y a 35 municipios del departamento en emergencia.
La mayoría de las emergencias han sido por lluvias torrenciales, movimientos en masa y crecientes súbitas, mientras que entre los departamentos más afectados están Antioquia, Cundinamarca y Huila. De acuerdo con el Ideam, las lluvias se extenderían hasta mediados de junio.