Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Niño rechaza demolición del edificio de Pablo Escobar y se declara su admirador

El menor, de 12 años, cuestionó la demolición del edificio Mónaco, propiedad del exjefe del Cartel de Medellín. Manifestó que su admiración al abatido narcotraficante surgió luego de ver su serie. Llamado a los padres de familia.

- Redacción Nacional

21 de febrero de 2019 - 10:36 a. m.
Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín. / Archivo particular.
PUBLICIDAD

En inmediaciones del edificio Mónaco en Medellín, propiedad del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar, un niño de 12 años se convirtió en noticia, luego de dar una entrevista en Blu Radio, que dejó perplejos a los periodistas y a los oyentes. El menor, de 12 años, tras conocer la intención de la Alcaldía de Medellín de borrar cualquier rastro del abatido narcotraficante, dijo que “no estaba de acuerdo”. Expresó su admiración por el capo, la cual surgió, según él, luego de ver la serie ‘El Patrón del Mal’.

(Lea también: Todo listo para la demolición del edificio Mónaco en Medellín).

A propósito de las declaraciones del niño y su evidente desconocimiento de la verdadera historia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aprovechó para invitarlo a realizar un recorrido con él por el Museo Casa de la Memoria, para mostrarle la realidad.  “Quiero hablar contigo, regálame unos minutos para hablar un rato (…) ya paso por allá y te vas conmigo a la Alcaldía”, anotó el mandatario. 

El caso de este niño revive el llamado de la Adminsitración Distrital de reafirmar la necesidad de acabar con el imaginario erróneo que tienen las juventudes del país sobre lo que representa Pablo Escobar. Como dijo Gutiérrez, que ocurran estas situaciones no significa que se deba juzgar al menor por lo dicho, sino cuestionarse ¿Qué provocó la admiración al fallecido narco?

Por esta razón, al margen de la polémica, Gutiérrez aprovechó para enviarles un mensaje a los padres de familia, para que orienten mejor a sus hijos para evitar este tipo de admiración, que se basa en una mala interpretación de la realidad que los niños consumen en televisión.

Respeto a este caso, El Espectador consultó al psicólogo Pablo Fontalvo, quien señaló que “cuando se está sometido a un estimulo visual o auditivo, se puede generar cualquier tipo de respuesta emocional y conductual, al igual que una situación negativa que desarrolla un trastorno de estrés postraumático”.

Read more!

Para el especialista, el niño estuvo expuesto al contenido de la serie e interiorizo la situación por la inmadurez psicológica, que no le permite discernir con claridad, sino que se basa solamente en lo que observó. Además del desconocimiento de la verdadera historia.  “El pequeño debe ser valorado por psicología infantil”, agregó.

La implosión del edifico está programada para este viernes, a las 11:00 a.m. Organismos de emergencia y la empresa encargada del procedimiento, Atilia, publicaron el plan para la salida y regreso de las 1.500 personas que serán evacuadas.

Todos los habitantes que viven a menos de 100 metros a la redonda fueron censados y aquellos ciudadanos que tienen problemas con la movilización cuentan con el apoyo de los contratistas para su evacuación.

Más informaicón del país: Ambientalistas denuncian masiva mortandad de peces en caños de Cartagena).

No ad for you

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.