Tras confirmarse que los restos avistados en zona rural de Urrao corresponde a la avioneta desaparecida el pasado miércoles 8 de enero, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que los socorristas que avanzaron por tierra llegaron a la zona y confirmaron que ninguno de los pasajeros sobrevivió.
Lea: Confirman que restos hallados en sobrevuelo son de avioneta desaparecida en Urrao
“El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao. Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza”, indicó en sus redes sociales el mandatario.
Sobre el operativo, Rendón indicó que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), junto a los organismos de socorro que acompañaron la búsqueda, como la Fuerza Aérea, seguirán trabajando en la zona para extraer los cuerpos, que podrá tardar hasta dos días.
Al respecto, Carlos Ríos, director del Dagran, aseguró que la noticia la recibió a través de radio, por parte de los rescatistas. Asimismo, confirmó que el hallazgo se hizo en la vereda La Aná, en el sector de Piedras Blancas.
El avistamiento de la aeronave estrellada se hizo en la tarde del pasado jueves 9 de enero, en una zona que no estaba dentro del perímetro de búsqueda. En la mañana de este viernes, un grupo de 15 rescatistas ingresaron por tierra al sector demarcado para identificar la aeronave y comenzar las labores de búsqueda de las personas que iban en ella.
La avioneta tipo cessna HK2522, que hacía la ruta Juradó - Medellín, desapareció sobre las 5:30 p.m. del pasado miércoles 8 de enero, cuando transitaba sobre los municipios de Urrao y Betulia, por lo que la búsqueda se concentró en esta zona, más específicamente, donde se comenzaron a tener reportes de la radiobaliza de la aeronave.
En la avioneta iban dos capitanes Santiago Montoya (piloto) y Luis Guillermo Clavijo (copiloto), así como ocho pasajeros, entre los que estaban Raquel Palacios, sus dos hijas Angie Sanclemente Palacios, Cristal Sofía Hernández Palacios, y sus nietos Greimar Castro Sanclemente y Grettel Castro San Clemente. Además, viajaba Danny Moreno Culma, Miguelina García y Yoarledis Valencia.