En la mañana de este jueves 28 de febrero, la Alcaldía de Medellín y la empresa Metro inauguraron en la zona centro oriental la línea M del metrocable, la cual favorecerá a más de 350 mil personas de la comuna 8 y 9.
La construcción de este quinto Metrocable se inició en 2013 y se inauguró este año debido a unas demoras que presentaron las obras complementarias en la Estación de Miraflores.
Puede leer: La razón por la que hay retrasos en el metro de Medellín
Esta línea M, que tuvo un costo de $118 mil millones, tiene una extensión de 1.056 metros y sus 49 cabinas cruzan por tres estaciones: Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre. Tiene la capacidad de transportar a más de 2.500 personas por hora, durante el trayecto que dura entre seis y siete minutos.
En total, ocho barrios de las comunas 8 y 9 de Medellín se beneficiarán con esto. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de más de 20 mil personas para que se pudieran familiarizar con la nueva línea del metrocable.
Al respecto, la comunidad afirma que con esta iniciativa se ahorrarán tiempo en sus desplazamientos.
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 28 de febrero de 2019 Vea un video sobre el tema: Nueva línea de metrocable