
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de una caminata ecológica que realizaban alrededor de 50 personas hacia el cerro Bravo, en Fredonia (Antioquia), el grupo de senderistas fue asaltado por hombres que portaban armas de fuego, quienes les quitaron sus pertenencias.
Según indicaron los testimonios, al menos tres hombres llegaron encapuchados y retuvieron y amenazaron a las personas indicándoles que si entregaban sus objetos personales no les harían daño. Los delincuentes se llevaron teléfonos celulares, dinero y algunas joyas.
(Lea: “Nuevo caso de maltrato en Cali: una mujer arrastró a un cachorro desde un carro”)
De acuerdo con una de las víctimas “se alcanzaron a llevar como 55 celulares, entre ellos 15 de alta gama y mucho dinero. A uno de los guías se le llevaron como 600.000. Yo fui uno de los que caí ahí y me robaron 800.000″
Por su parte, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, dijo que les pidieron a las víctimas que interpusieran las denuncias correspondientes para “tener características o reconocer a estos delincuentes y dar con ellos”, manifestó el oficial.
Este es el tercer atraco masivo que se presenta en las últimas 72 horas en Antioquia. El primero ocurrió en un bus de servicio público en la Autopista Medellín-Bogotá y, ayer, 31 de julio, 22 personas también fueron asaltadas en la vía Santa Fe de Antioquia-Caicedo, en el occidente del departamento, luego de que hombres encapuchados abordaron otro bus para robar a los ocupantes.