
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la conmoción desatada en la comuna 13 de Medellín por la explosión de una granada que dejó un niño de 13 años muerto, las autoridades de la capital antioqueña ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio.
Contexto: Muere un niño en Medellín por la explosión de granada lanzada por pandilleros
Tras conocerse el lamentable hecho, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, acompañado por el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, y el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, llegó hasta el lugar de los hechos en el barrio La Pradera, desde donde explicó que el ataque lo atribuyen a la estructura criminal 'La Agonía', que mantiene una disputa en esa zona con el grupo 'El Coco' desde hace varios meses.
En ese sentido, este sábado, desde la alcaldía de Medellín publicaron el cartel actualizado de los principales cabecillas de la estructura 'La Agonía', para que quienes los identifiquen brinden información a las autoridades que permita dar con su paradero.
Lea también: Capturan a alias "Samir", uno de los hombres más buscados de la comuna 13

Pese a varias capturas que se han producido en este sector de la ciudad en los últimos meses, entre ellas la de alias Samir, uno de los más buscados y quien fue puesto bajo custodia hace solo unos días, la violencia en la comuna 13 no cesa. De hecho, es el segundo sector más violento de Medellín en términos de homicidios, con el lamentable número de 81 casos en lo que va corrido del año. Esta cifra es solo superada por el centro de la ciudad, en la que se han presentado 98 asesinatos.
Desde la alcaldía de la ciudad han atribuido en repetidas ocasiones el elevado número de homicidios en la comuna 13 justamente al enfrentamiento que sostienen, entre otros grupos, 'La Agonía' y 'El Coco'.