Un operativo de control de movilidad en el barrio Aranjuez, en Medellín, terminó en enfrentamientos entre agentes de tránsito y habitantes del sector. La intervención buscaba sancionar el mal parqueo de mototaxis, que afectaba la circulación de buses y vehículos recolectores de basura. Sin embargo, tras la inmovilización de algunas motocicletas, se desataron agresiones.
Lea: A la cárcel presuntos responsables del asesinato de “La Diabla” en Medellín
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que empezaron a atacarse los agentes con un grupo de ciudadanos. La situación escaló a golpes y enfrentamientos con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que apoyaba el operativo.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez, rechazó los hechos: “Rechazamos categóricamente desde la Secretaría de Movilidad las agresiones tanto de la ciudadanía a los agentes de tránsito como cualquier respuesta que los agentes de tránsito tengan con la ciudadanía. Se realizarán las investigaciones correspondientes”.
Le puede interesar: Asesinaron a policía con un francotirador en zona rural de Cúcuta
Las autoridades interpusieron denuncias penales contra los agresores y anunciaron que investigarán posibles excesos de los agentes involucrados.
Según registros oficiales, en lo que va del 2025 se han reportado diez agresiones contra funcionarios de tránsito en la ciudad. La Secretaría de Movilidad insistió en que estos controles buscan mejorar la seguridad vial y la movilidad en Medellín.