Publicidad

Ordenan libertad del alcalde de Murindó (Antioquia), investigado por presunta corrupción

Sobre el alcalde Nafel Palacios recaían acusaciones que lo vinculaban por una presunta celebración irregular de un contrato por $800 millones para construir andenes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de septiembre de 2020 - 06:46 p. m.
El dictamen del juez es que en este caso no existe una inferencia razonable de autoría en el presunto acto de corrupción.
El dictamen del juez es que en este caso no existe una inferencia razonable de autoría en el presunto acto de corrupción.
Foto: Tomado de redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Nafel Palacios Lozano, alcalde de Murindó (Antioquia), un juez le ordenó su libertad luego de que no se encontrara inferencia razonable de autoría dentro de un presunto caso de corrupción, en el que se habría celebrado de manera indebida un contrato de $800 millones para construir unos andenes en el municipio del noroccidente antioqueño.

Palacios había sido capturado por el CTI Seccional de Medellín de la Fiscalía el jueves 17 de septiembre por los delitos de peculado por apropiación y la ya mencionada celebración indebida de contratos.

Su situación jurídica tuvo un giro de 180 grados en estas últimas 96 horas, luego de que Palacios no aceptara los cargos ante un juez de control de garantías en Medellín.

También le puede interesar: Lanzan red de observatorios para hacer frente a la corrupción

Junto con el alcalde también fueron absueltos el director de la Asociación de municipios de Occidente, Luis Enrique Escudero Londoño y el ingeniero Marceliano Ruiz; ambos vinculados al mismo caso.

Sin embargo, ante la decisión para la libertad de los imputados, la Fiscalía apeló, argumentando que Palacios había subcontratado la obra con el ingeniero Ruiz, lo que habría provocado un detrimento patrimonial por más de $120 millones de pesos.

Este no es el único lío judicial reciente en el que se ha visto envuelto una autoridad en esta zona del país. A mediados de agosto la Fiscalía capturó a tres miembros de gabinete de la alcaldía de Abejorral (Antioquia), sindicados por celebración indebida de contratos y detrimento patrimonial por más de $267 millones de pesos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.