Publicidad

Otra empresa multada por verter contenidos colorantes al río Medellín

La compañía Importcolex tendrá que pagar cerca de 350 millones de pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
20 de enero de 2014 - 02:22 p. m.
Otra empresa multada por verter contenidos colorantes al río Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con una multa cercana a los 350 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional del centro de Antioquia (Corantioquia) multó a la compañía Importcolex por la coloración del río Medellín.

En julio del año pasado, el río Medellín adquirió una extraña coloración azul, luego del vertimiento de residuos colorantes a su caudal. Por ello, Corantioquia inició una serie de investigaciones para determinar los responsables del daño ambiental y este lunes se determinó que la empresa de textiles Importcolex S.A.S era la causante del vertimiento.

“El procedimiento sancionatorio ambiental, que contó con todas las garantías y el cumplimiento de la normatividad vigente, permitió esclarecer que la empresa señalada infringió la normatividad ambiental”, indicó Corantioquia que multó a la empresa con el pago de 565.065 salarios mínimos vigentes, es decir $348’080.040 por haber contaminado el río Medellín.

“Corantioquia ha sido firme en el ejercicio de su autoridad ambiental y responsable con el debido proceso para garantizar la transparencia y el cumplimiento a cabalidad de las normas legales. Actualmente adelanta investigaciones contra otras empresas, por vertimientos al Río Medellín-Aburrá en las zonas rurales del sur del Valle de Aburrá”, manifestó la Corporación a través de un comunicado de prensa.

Recientemente, el Área Metropolitana le impuso una sanción cercana a los 120 millones de pesos a la compañía Locería Colombiana por hechos similares. De igual modo, con 27 millones de pesos fue sancionada la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) por derramar líquidos contaminantes al río. Finalmente, en diciembre del 2013 fue multada la empresa Fabricato, por el indebido vertimiento de colorantes al río Medellín, pagando una suma aproximada de 126 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.