
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una denuncia hizo el partido Comunista Colombiano tras la aparición de amenazas a siete de sus miembros en Antioquia, en las que además se mencionaron posibles ataques a su sede en Medellín, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a darles las condiciones de seguridad.
Lea: Un megaproyecto contra la corriente: Canal del Dique sin presupuesto ni soluciones
A través de un comunicado explicaron que las amenazas se conocieron el pasado martes 18 de febrero. A través de correo electrónico, los miembros del partido Comunista recibieron amenazas de muerte que les exigían abandonar el departamento de Antioquia en menos de 24 horas.
“Además, advierten que explotarán la oficina de reuniones y perseguirán a cada una de las personas mencionadas hasta asesinarlas, acusándolas de ser auxiliadoras de las Farc y las milicias urbanas”, señaló el partido Comunista en el comunicado.
Preocupante, solidaridad con las y los compañeros del Partido Comunista en Medellín!!@AlcaldiadeMed debe garantizar la seguridad de la sede y los integrantes de esta fuerza política, histórica de la izquierda colombiana.@notipaco https://t.co/rxvoso8OBP
— Eduard Sarmiento Hidalgo (@eduardsarmiento) February 18, 2025
Sumado a esto, detallan que las amenazas incluían información detallada de la ubicación de las personas amenazadas, por lo que pidieron protección por los riegos a los militantes y sus familias, así como investigaciones y acciones inmediatas ante las amenazas.
Le puede interesar: ¿Los separados de bienes pueden reclamar la pensión de sobrevivientes?
“Pensar distinto no puede seguir siendo un motivo para la eliminación física e ideológica de quienes nos oponemos al régimen político, social y económico que por años ha marcado la historia del país”, añadió el partido.
Sobre las amenazas, congresistas como Gabriel Becerra y Eduardo Sarmiento del Pacto Histórico, pidieron a las autoridades garantizar la seguridad a los miembros del partido en Medellín. Hasta el momento, la alcaldía no se ha pronunciado, por su parte, la Policía del Valle del Aburrá indicó que se espera la denuncia formal para verificar la información y las amenazas, mientras que las investigaciones correrán por cuenta de la Fiscalía.