Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la capital de Antioquia se mantienen las medidas restrictivas para tratar de contener el avance del coronavirus.
El pico y cédula funciona bajo el sistema de pares e impares, por lo que para este viernes 16 de abril de 2021 aquellos ciudadanos cuyo número de cédula finalice en par (0-2-4-6-8) podrán asistir a los comercios, entidades financieras, notarías y establecimientos públicos.
También rige toque de queda continuo y general y ley seca desde las 8:00 p.m. de este jueves hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril.
⚠️ #SígueteCuidando
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 12, 2021
¡Nuestra prioridad es cuidar la vida!
Nos acogemos a las medidas tomadas por la @GobAntioquia y reconocemos la importancia de trabajar juntos para superar estos difíciles momentos.
Conócelas aquí 🔽. pic.twitter.com/zZ3RldyH0J
En la capital antioqueña, además, sigue la alerta ante la alta ocupación de camas UCI por lo que los esfuerzos se han concentrado en aumentar la capacidad.
Hoy la ciudad gracias a gestión de la Secretaría de Salud y la red hospitalaria tiene 1022 UCI activadas (incluyendo 6 pediátricas), cumpliendo con la activación del Plan de Expansión. Medellín ha incrementado la capacidad no sólo para soporte de la ciudad sino para Antioquia. pic.twitter.com/f4V3UKL9WR
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 16, 2021