
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antioquia vive momentos difíciles a causa del COVID-19. Ayer 5 cinco de enero el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, informó las medidas y explicó la necesidad de las mismas catalogando el aumento de contagios y la alta ocupación en camas de cuidados intensivos (UCI) como un tercer pico de contagios.
Para este miércoles los ciudadanos con documentos de identidad terminados en números pares (2, 4, 6, 8 y 0) podrán ingresar a establecimientos donde rige la medida. Aquellos que tengan documentos terminados en números impares no podrán. Esta medida no impide movilizarse o utilizar el transporte público.
También le puede interesar: Suspenden al gerente del Hospital Erasmo Meoz por contratar libro en plena pandemia
Además, hay toque de queda nocturno en el departamento. La medida comienza a regir a las 10:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. del 7 de enero. Es preciso mencionar que el viernes 8 de enero habrá ley seca desde las 10:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.
Este 5 de enero se registraron 2.319 casos nuevos de COVID-19 en Antioquia, de los cuales 1.305 son en Medellín, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud. La ocupación de Camas UCI se encuentra en 82.57%.
También le puede interesar: INVIMA Autoriza el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Colombia