En Medellín sigue vigente el pico y cédula, medida con la cual las autoridades buscan mitigar las aglomeraciones y con ello la exposición al COVID-19.
Para este miércoles 20 de enero, aplica el pico y cédula para los ciudadanos cuyo documento termine en números pares 0, 2, 4, 6, 8. La medida estará vigente para diligencias en establecimientos comerciales, supermercados, bancos, entre otros.
El decreto de pico y cédula aplica para Medellín y el Área Metropolitana y municipios del Valle San Nicolás: Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.
También le puede interesar: Toque de queda en Villavicencio: rotaciones y horarios para este 20 de enero
“Si bien la ocupación es aún crítica hay una estabilización en número de personas que ingresan a UCI y una disminución de mayores de 60 años contagiados en la última semana. Las decisiones han sido difíciles pero han dado resultados”, explicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
El mandatario agregó que ya no será necesario implementar la medida de toque de queda continuo para este fin de semana. Pero si se mantendrá la medida de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación de Antioquia, que según las autoridades, reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. Esa medida departamental aplica desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día.
También le puede interesar: Comerciantes de Santander harán plantón en rechazó a las medidas de restricción